jueves, 17 de abril de 2014

CORBATAS: HOW TIE A TIE?

¡Buenos días!
 
Ya ha empezado la temporada BBC (Bodas, bautizos y comuniones) así que en el post de hoy contamos con los consejos de Ana www.redvalentinas.com, y va dirigido a nuestros chicos.
Si, si, tú. Ese seguidor que cada mañana coge uno de los trajes del armario, intenta combinar la camisa y mientras te atas los zapatos piensas cuál es la mejor corbata para tu look, y a ti, que no estás acostumbrado y que en temporada BBC te entra el pánico. 
Y es que parece mentira que un complemento a priori tan sencillo tenga tantas posibilidades.
Hay muchos tipos de nudos y las combinaciones teniendo en cuenta tipo de cuello de la camisa y modelo de corbata son infinitas.
 
Hoy, algunos de los nudos más comunes para que vayas practicando e innoves un poco.
¡Anímate! que una corbata da para mucho.
 
Nudo simple (Four in hand):
Es el nudo clásico (el más utilizado) combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana.
Tipos de corbatas: casi todas

 
Nudo doble:
 
Es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segunda vuelta al enrollar la corbata sobre sí misma para acortar la longitud de la prenda y dar más volumen al nudo.
Combina con casi todas las camisas y es perfecto con casi todas las corbatas (prohibido las demasiado gruesas). Ideal para hombres de estatura media-baja.

Tipos de corbatas : estándares, finas, poco gruesas


 

Nudo Windsor
 
Es un nudo clásico, doble, ideal para celebraciones y bodas. Es muy formal y típicamente británico como su nombre indica.
No te asustes, con un poco de practica lo conseguirás. Tienes que dar varias vueltas a la prenda para que coja volumen. Se debe llevar con camisas de cuello abierto y no hay que apretar demasiado la tela de la corbata al hacer el nudo.
No es muy adecuado para hombres altos porque al final la corbata queda corta.
 
Tipos de corbata: no excesivamente gruesas

 
 
Nudo medio Windsor

 
Es muy parecido al Windsor pero menos complejo, se da una vuelta menos sobre la corbata al hacer el nudo y queda con menos volumen. Está entre el nudo sencillo y el Windsor doble.

 
Tipos de corbata: no excesivamente gruesas

 

Esperamos que os sirva de ayuda y os animéis. Chicas, tomar nota que seguro que alguno pide consejo ;)

Un besazo y feliz Semana Santa!!!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario